Urvanna Handmade

Mi foto

Mi filosofia de vida:
Ser feliz haciendo lo que me gusta, tratando de molestar lo menos posible a esta tierra. Consumir lo necesario. Me gusta trabajar con mis manos.El tejido es para mi un medio de expresión, el punto de partida y llegada de todo lo que hago.La lana es una fibra magica, ductil y noble

Respetar y valorar las costumbres ancestrales

El tejido: unión de fibras, encuentro de hilos, encuentro de mundos, unión de hombres.
El tejido como actividad humana, como experiencia integral de vida, como pensamiento que interrelaciona el medio ambiente con las necesidades fisicas y espirituales que el hombre experimenta, comparte y transforma en objetos útiles y estéticos aplicando los conocimientos técnicos que han sido adquiridos a través del tiempo y de la acumulación histórica de las vivencias de la comunidad, es una estructura tradicional que desempeña un papel fundamental en las tribus indígenas .
El tejido, como creación humana responde a un sentimiento, a una razón espiritual y a una necesidad básica de supervivencia, los objetos tejidos sirven para obtener el alimento mediante una red o una nasa, para vestir se tejen mantas, anacus y ruanas, para almacenar y transportar se utilizan cestos y mochilas, para descansar se tejen hamacas o chinchorros, para protegerse, soñar y compartir con los demás se construye la maloca.
El objeto tejido es un signo, y dentro del contexto socio-cultural donde se le concibe y cumple con su función sígnica; es un lenguaje no verbal a través del cual se comprende la conexión integral que existe entre la naturaleza, el mito, el hombre, la sociedad y el objeto que como manifestación material integra su cuerpo y contenido para hacer parte de vida cotidiana en cada comunidad.


Publicar un comentario