Urvanna Handmade

Mi foto

Mi filosofia de vida:
Ser feliz haciendo lo que me gusta, tratando de molestar lo menos posible a esta tierra. Consumir lo necesario. Me gusta trabajar con mis manos.El tejido es para mi un medio de expresión, el punto de partida y llegada de todo lo que hago.La lana es una fibra magica, ductil y noble

"Irish Crochet"

La técnica Irish crochet data del siglo 19, y los investigadores afirman que es una adaptación más sencilla de otra llamada "Needle lace" que es del siglo 17. Esta última se realiza con hilo y aguja.
No presenta dificultades para quienes saben tejer al crochet, aunque es primordial comprender los patrones, ya que abundan en cantidad los puntos. Es característica de esta técnica, la utilización de un hilado finito. Generalmente los diseños son a un solo color, aunque a lo largo del tiempo se han empezado a modernizar y a combinar los tonos para lograr destacar algún detalle.
Utilizado originalmente para la confección de puntillas, carpetas, cuellos, apliques u objetos de decoración. Por su delicadeza es ideal para trajes de novia.

Al igual que el Freeform, ambas técnicas utilizan la formación de pequeños tejidos que se irán uniendo. La diferencia en cuanto a diseño, es que el Irish crochet tiene formas más realistas, (en su mayoría son diseños de flores y hojas) y el Freeform se destaca por abstracto.
Publicar un comentario