Prendas Tejidas a Mano. Handmade Knitting Clothe

Mi foto

Mi filosofia de vida:
Ser feliz haciendo lo que me gusta, tratando de molestar lo menos posible a esta tierra. Consumir lo necesario. Me gusta trabajar con mis manos.El tejido es para mi un medio de expresión, el punto de partida y llegada de todo lo que hago.La lana es una fibra magica, ductil y noble

Consejos, tips de ayuda y herramientas de mi propia Experiencia.

Desde hace un tiempo que comparto consejitos, tips de ayuda, secretos, en fin…todo o parte de lo quehe recopilado en tantos años de trabajo.

Sinceramente deseo que algunas de mis experiencias aportenalgo a la pasión que todas compartimos: el tejido a mano en todas sus formas.

Es por eso que recopile todo lo anteriormente publicado paraaquellas que no hayan tenido oportunidad de leerlo o para aquellas que gustende tenerlo como una guía de ayuda.



Consejo Express:
Hay una relación estrecha entre el hilado y el nº deaguja, así que cuando tejas asegúrate de hacer la elección correcta de amboselementos.



Consejo Express:
Es muy común que al tejer nuestras manos transpiren,eso dificulta el tejido por que impide el correcto deslizamiento del hilado. Lasolución: tengan una talquera siempre a mano.

Consejo Express ( para principiantes)

Al momento de tejer la aguja seconvierte en una extensión de nuestra mano. La única forma de lograr esto espracticando una y otra vez. Pronto descubrirán cual o como es la mejor forma deagarrarla, ya que cada una tiene su estilo.

Es por eso que recomiendo tejerflores, para mí, la forma mas practica y completa .Al tejerlas prontoaprenderán como hacer aumentos, disminuciones, trabajar en relieve, conocer losdistintos puntos, etc.

Para las novatas, NO RECOMIENDOaprender desde un esquema, sino desde un video.











Consejo Express:

Cuando se trabaja con doble hebra,tenemos que asegurarnos el deslizamiento parejo de ambas para que el tejidoquede prolijo.





Consejo Express:

No se frustren cuando tejan undiseño desde una revista, web, etc. Nunca un diseño sale igual a otro auncuando haya sido tejido por la misma persona. Tengan en cuenta que cada unateje de forma distinta y lo más probable es que no encontremos el mismo hiladocon que ese diseño que tanto les gusto fue tejido.





Consejo Express

Hay básicamente 2 razones por las que compramos hilados.

1) Laprimera es cuando salimos de casa con el diseño en mano. Aquí sean cuidadosasen la elección del mismo, ya que doy fe que no importa cuan bello sea “ese”diseño en mente, si el hilado no es el correcto, no saldrá bien.

2) Lasegunda es salir a ver que “hay” y obvio nos encontraremos con un hilado que nosseduce, y que de repente nos inspira. También doy fe de esto.

No recomiendo hilados pesados, que NO es lo mismo quegrueso. Mis lema es:

Mis diseños no pican, no pesan, ni se deforman.





Consejo Express:

Que es y para que sirve el “punto enano” . También conocidocomo punto bajo, punto deslizado, punto raso, etc.

Yo lo llamo “punto mágico” y les digo por que: este puntonos permite deslizarnos sobre el tejido de forma casi invisible, tanto por losbordes como por dentro del mismo.

Es el punto que nos permite unir flores o cocer prendas.Gracias a este punto los tejidos quedan super prolijos.



Consejo Express:

Casi siempre nos encontramos con hilados que están en oferta y compramos compulsivamente. En esemomento no miramos que tipo de hilado estamos llevando. Después, cuandollegamos a casa descubrimos que lo que nos sedujo fue el precio.

Tengo bolsas guardadas por haber cometido ese error.

Ni me molesto en pensar que podría hacer con ellos, ya que mitiempo vale mucho mas de lo que invertí

Así que ….a mirar bien, tocar, visualizar que final tendráesa compra antes de comprarlos.



Consejo Express:

Como unir flores. Básicamente hay formas

1) Dellado del revés cocer una pegada a la otra .Les quedara una trama cerrada.

2) Laotra forma es unirlas con cadenas , de manera tal que la trama quede calada.Para lograr esto deben trabajar con el “punto enano” ( ya hablamos desus virtudes el otro día) y nos deslizamos por la flor hasta el lugar exacto enque queremos hacer las cadenas para unir la otra flor y así sucesivamente.



Consejo Express

No importa cuan entusiasmadas estén con su trabajo, haganuna pausa cada 40 minutos, dejen el tejido, estiren la espalda y elonguen los brazos.

No olviden parpadear mientras tejen, ya que el ojo necesitalubricarse y eviten tejer en colores obscuros a la noche.



Consejo Express:

Muchas veces nos quedamos “estancadas” en el trabajo queestamos realizando, ya sea por que no sale el punto, por que la forma no es ladeseada, por que el hilado que estamos usando no es el apropiado, por queestamos trabajando en una posición incomoda, o simplemente por que estamos muycansadas.

Me paso la semana pasada. En esos casos lo mejor es dejartodo a un lado, un par de días. Les aseguro que después de un tiempo verán eltrabajo desde otra óptica y lo seguirán tejiendo con renovadas energías.



Consejo Express

Al comenzar un trabajo tomemos el tiempo que se necesite, esdecir, aseguremos tener la aguja correcta, la cantidad de hilado suficiente,hagamos una muestra. Todo esto con calma, es como “un ritual”. Este pequeñaceremonia, como yo la llamo nos da tiempo para asegurarnos de que REALMENTEdeseamos emprender el trabajo y que no será otro mas que quede a un lado sinterminar.

Consejo Express:

Hay días en que nada nos sale bien o como querríamos. Vamosde un trabajo al otro sin entusiasmo o la iniciativa que deseamos.

No se preocupen, respeten sus tiempos internos y pongan suenergía en otra cosa.





Consejo Express:

Muchísimas veces me preguntan: “Cuanto puedo cobrar por mitrabajo”

Mi respuesta es siempre la misma: No puedo ayudarte en eso

Y les digo porque: Cada uno debe saber lo que vale su propiotrabajo, su esfuerzo, su dedicación, empeño, talento, creatividad y recursos.

Si esperamos o pretendemos que otros valoren nuestrotrabajo algo no esta funcionado bien.



Consejo Express:

Hay que observar a la naturaleza ( mi fuente deinspiración), ya que Ella nunca se equivoca; mirar los colores de las flores ylas hojas. O ver el dorado de la arena con el mar azul. Me detengo en esascosas para variar el tejido y no caer siempre en la misma combinación de puntosy tonos.



Por ultimo, disfruten todo aquello que hagan, de eso setrata la vida. Vinimos a este mundo con innumerables talentos, que se descubren a lo largo de la vida, doy fe deello. Dios nos tiene preparados muchos másregalos y cómo no, si nos quiere tanto!

Que tengan días llenos defelicidad, agradecerles por visitar este sitio. Hasta la próxima!!!.

Ivanna
Publicar un comentario