Prendas Tejidas a Mano. Handmade Knitting Clothe

Mi foto

Mi filosofia de vida:
Ser feliz haciendo lo que me gusta, tratando de molestar lo menos posible a esta tierra. Consumir lo necesario. Me gusta trabajar con mis manos.El tejido es para mi un medio de expresión, el punto de partida y llegada de todo lo que hago.La lana es una fibra magica, ductil y noble

Tejer es cosa de viejas ?

Cualquiera puede aprender a tejer y disfrutar tejiendo, independientemente de tu edad, sexo o condición social. Tejer está al alcance de cualquiera, no solo de las abuelitas.
Generaciones enteras de mujeres han tejido durante toda su vida, protegiendo a sus seres queridos de las inclemencias del tiempo. Tejer fue durante mucho tiempo una labor de supervivencia. Las mujeres tejían para vestir a su familia y protegerla del frío en invierno, de lo contrario moría de frío, así de simple. ¡Que gran gesto de amor! Esas "viejas" han transmitido sus conocimientos de madres a hijas, una generación tras otra. Generalmente a mujeres, aunque también a cualquier hombre con ganas de aprender.
Tejer es cosa de mujeres ?
Ciertamente las mujeres que tejemos somos mayoría, pero no te creas que estamos solas, hay muchos hombres que tejen. Tejer tiene el mismo atractivo para hombres que para mujeres, de hechos algunos de los diseñadores de prendas de punto más prominentes del momento son hombres.
La gente que teje no tiene nada que hacer??
Permíteme sacarte de tu error. La gente que teje tiene vida. Esposos o esposas, hijos y familiares a su cargo, empleos más o menos absorbentes, y además sacan tiempo para tejer. La mayoría de las personas que tejen lo hacen porque es un hobby que puedes practicar mientras vas a trabajar, atiendes a tus hijos o acompañas a tu pareja.
Pregunta a cualquier tejedora, mejor aún, pregunta a cualquiera que trabaje con sus manos. Todos te harán participe de una triste realidad, es más barato comprar un jersey que tejerlo, siempre. Solo el costo de los materiales ya es una cifra importante, imagina que además le sumas tu destreza y las horas de trabajo que puedas dedicarle a ese proyecto. Tejer para otras personas no es la acción de alguien que busca el camino fácil o la opción más barata, es un acto de amor.

Así que si tienes la gran suerte de que alguien te obsequie con un objeto hecho a mano siéntete afortunada. Sientete especial, porque si una persona ha elegido dedicar horas de su tiempo y destreza en crear algo especial para ti es que debes serlo, y mucho.♥♥♥
Publicar un comentario