Prendas Tejidas a Mano. Handmade Knitting Clothe

Mi foto

Mi filosofia de vida:
Ser feliz haciendo lo que me gusta, tratando de molestar lo menos posible a esta tierra. Consumir lo necesario. Me gusta trabajar con mis manos.El tejido es para mi un medio de expresión, el punto de partida y llegada de todo lo que hago.La lana es una fibra magica, ductil y noble

Shibori: Antigua técnica japonesa de teñidos sorprendentes

Una de las particularidades de esta técnica, es que implica cierto grado de imprevisibilidad, logrando resultados siempre diferentes y, frecuentemente, muy impactantes.
La técnica del shibori se aplica principalmente a prendas y cortes de tela. El término shibori es de origen japonés, significa teñido con bloqueo. Consiste en “bloquear” algunas áreas del material para evitar que sea teñido.
El bloqueo se puede realizar con un amarre, con una pasta de almidón, con un mecanismo de presión, con una costura, parche o bordado.
Hay un número infinito de las formas para hacerlo. Se puede atar, coser, doblar, torcer, o comprimir el paño para el shibori, y cada forma da lugar a patrones muy diversos. Cada método se utiliza para alcanzar cierto resultado, pero cada método también se utiliza para trabajar en armonía con el tipo de paño usado. Por lo tanto, la técnica usada en shibori depende no sólo solamente el patrón deseado, sino de las características del paño que es teñido.
Esta magia especial que encierra su práctica, ha sumado muchos adeptos en el resto del mundo.
Publicar un comentario