Como preparar Yogurt Griego

Yogurt Griego

Ingredientes:

1 litro de leche entera.

1 yogurt firme natural o de vainilla.

1 cucharada sopera de azúcar

Extracto de vainilla a gusto

1 cucharada de leche en polvo.(opcional)

 

Preparación:

Calentar la leche a fuego bajito hasta lograr 70  grados de temperatura. Yo uso un termómetro, pero si no tenes… te guías introduciendo un dedo, no tiene que quemarte.

Retirar del fuego. Mezclar todos los ingredientes juntos que arriba detallo. Llevar a un tupper con tapa y envolverlo en una manta o algo abrigadito. Dejar reposar al sol o sobre la heladera durante 24 hs.( yo uso la opción yogurtera que tiene mi microondas). Pasado ese tiempo hay que filtrarlo , usar un trapo blanco limpio, que nunca haya sido lavado con ningún producto químico. Pongo todo el yogurt dentro del trapo que tengo especialmente para este paso, lo ato, queda como una bolsa y lo dejo escurrir unos 40 minutos y ya tengo listo un frasco de vidrio limpio donde pongo el yogurt y lo llevo a la heladera. (Mientras mas tiempo lo escurras, mas solido queda ). De este mismo yogurt ya podemos preparar para la siguiente tanda, de hecho yo hago de 2 litros, o de 3, o de 4!! Si vas a preparar mas cantidad que un litro tenes que ir duplicando o triplicando las cantidades de azúcar, leche en polvo, etc, etc

Los yogures duran aproximadamente 10 días en la heladera


Cuantas veces podes re utilizar parte del yogurt para preparar mas?

Podemos unas 10veces aproximadamente, después de ese tiempo tenes que volver a comprar yogurt o probióticos, ya que las bacterias que nos ayudan a cuajar el yogurt se van debilitando y nos quedara cada vez mas liquido.  


Beneficios del yogurt: 

El yogurt griego, así como otros yogures o leches fermentadas, es un alimento beneficioso para el organismo, ya que son fuente de probióticos que afectan positivamente la flora intestinal y de esta forma se estimula el sistema inmunitario. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruanas y Ponchos: abrigos hermanos