Urvanna Handmade

Mi foto
La lana es una fibra mágica, dúctil y noble que cobra vida en nuestras manos. Cada diseño esta impregnado de esfuerzo, compromiso, creatividad, inspiración, dedicación y amorrrrrr.

Arañas: grandes maestras

Sabias que las telas de araña están hechas de la fibra más resistente que el humano conoce en la naturaleza? La seda especial de araña. Es 4 veces más fuerte que el acero y también más fuerte y flexible que el Kevlar, el material que se usa para construir chalecos antibalas. La seda más fuerte de todas la produce la llamada araña dorada. ¿Cómo construyen la tela?
La clave para formar telas de araña está en el viento, especialmente si estas se tejen entre dos árboles. Una vez el hilo de seda comienza a salir de la araña, esta se mueve de acuerdo al viento y lo aprovecha para darle dirección. En general, las arañas trazan un primer puente que sirve como punto de referencia y como forma para marcar el territorio. A ese punto inicial se van añadiendo cada vez más hilos, que hacen que la red se vuelva más fuerte y resistente, y finalmente se crea un patrón. Las líneas que van desde el centro hacia el exterior se llaman radiales y su función es hacer de punto de apoyo de la red; mientras que las líneas orbe son las que van alrededor. La seda de la telaraña. Las telas de araña se construyen con la seda líquida, producto de una síntesis de proteínas, que se encuentra dentro de las glándulas de hilado (también llamadas hileras) que se ubican en la parte posterior del abdomen. Esta seda se convierte en sólida al entrar en contacto con el aire.

No hay comentarios: