DEFINICIÓN DE "PONCHO"

Un poncho es un abrigo tradicional de América del Sur. Esta prenda de vestir, que puede tener diferentes formas (triangular, circular, cuadrada, etc.), cuenta con una abertura en su parte central para que la persona introduzca su cabeza; de este modo, el poncho le cubre desde los hombros hasta la cintura o las piernas.
El poncho, en definitiva, es una especie de manta que, gracias a su abertura central, puede fijarse al cuerpo aunque brindando una amplia libertad de movimientos. La tela del poncho (que suele estar confeccionado con lana) simplemente cae sobre el individuo, quien puede sacar sus brazos por los extremos con facilidad.
Los ponchos fueron creados por los aborígenes de la región andina y, con el tiempo, se sumaron a la vestimenta de los criollos. En cada país existe una variedad tradicional de poncho, hecha con distintos materiales y estilos. Hoy el poncho esta de moda y es el abrigo protagonista en las grandes pasarelas del mundo, es sin lugar a dudas el abrigo mas deseado, versátil y que se adapta a todos los estilos. El poncho volvió para quedarse entre nosotros, distintivo de individualidad y pertenencia, simbólico y cotidiano, nos abriga, nos abraza y nos envuelve. Como escribí hace tiempo en otro articulo para mi es EL ABRIGO DE LA HUMANIDAD.
Poncho: otra palabra que no tiene traducción, se dice PONCHO en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruanas y Ponchos: abrigos hermanos